Eduardo Vera-Cruz Pinto

Catedrático en la Universidade Lusíada de Lisboa, Portugal.

Breve CV:

Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa, Máster y un Doctorado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Entre 2007 y 2014, ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Es miembro del Consejo Superior de la Judicatura y miembro de la Comisión de Seguimiento de los Jueces de Paz.

 

Es catedrático en la Universidade Lusíada de Lisboa, en Portugal, y también es profesor invitado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa; Facultad de Derecho de la Universidad Católica de São Paulo; Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Ceará; Universidad de S. Bernardo do Campo en São Paulo; y Departamento de Jurisprudencia de la Università degli Studi di Sassari, Diritto Romano - Laurea Magistrale di Giurisprudenza.

Ha publicado varios libros, entre ellos "A Representação do Acionista para Exercício do Direito de Voto nas Assembleias Gerais das Sociedades Anónimas", AAFDL, 1988; "As Origens do Direito Português. A Tese Germanista de Teófilo Braga", AAFDL, 1996; "Historia do Direito Comum da Humanidade. Ius Commune Humanitatis o Lex Mundi?", AAFDL, 2 volúmenes, 2003; "Curso de Derecho Romano", Principia, 2009 (reimpresión, 2012); "Curso gratuito de Filosofía del Derecho y Ética Jurídica", Principia, 2010.