Flávio Martins Jr.

El profesor Flávio Martins es Postdoctor en Derecho Público por la Universidad de Santiago de Compostela - CESEG y Doctor en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, Brasil. Es profesor universitario tanto de máster como de grado en diferentes universidades en Brasil y Portugal. Coordina un programa de postgrado en la Universidade Católica do Porto, Portugal, así como también un postgrado en Derecho Constitucional en la Universidade Damásio Educacional.

Es uno de los constitucionalistas más importantes de Brasil y ha impartido numerosas conferencias en universidades nacionales e internacionales, coordinando también varios seminarios internacionales en España, Portugal, Chile, Uruguay, entre otros.

Es autor de varias e importantes obras científicas en formato de libros, capítulos de libros y artículos, destacando, especialmente, "Curso de Direito Constitucional", uno de los libros más vendidos en Brasil y también "Direitos Sociais em Tempos de Crise Econômica", ambos publicados por la editorial Saraiva, una de las mejores editoriales jurídicas de Brasil.