Roberto Blanco Valdés

Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela

Breve CV:

Roberto L. Blanco Valdés, nacido en La Estrada (Pontevedra), es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, donde se doctoró en 1987 con premio extraordinario. En la actualidad es Catedrático de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado de la Universidad de Santiago. Profesor de su Facultad de Derecho, lo ha sido también en la de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago y en las de Derecho y Sociología de la Universidad de La Coruña, en la que obtuvo la plaza de catedrático en 1993.

Autor de más de dos centenares de trabajos aparecidos en libros colectivos publicados en gran número de países y en algunas de las más prestigiosas revistas especializadas en Derecho Constitucional y Ciencia y Teoría Política, tanto españolas como  europeas y americanas, entre sus publicaciones se cuentan más de una docena y media de monografías.

Director de siete tesis doctorales y de numerosos proyectos de investigación subvencionados sobre temas de su especialidad, ha sido, además, visiting researcher en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) e investigador visitante en la Universidad de La Sapienza, en Roma, habiendo pronunciado cursos y conferencias en ambas universidades, y, además de en la práctica totalidad de las Universidades españolas, en Universidades e Instituciones europeas (Como, Dobbiaco, Bolonia, Trieste, Milán, Roma, Turín, Calabria, Padua, Siena, Messina, Pau, Berlín, Oporto, Lisboa) y americanas (Washington, California-Irvine, México, Chile, Ecuador, Brasil, Guatemala, Colombia, República Dominicana).