Rubén Miranda Gonçalves

Profesor Contratado Doctor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Es Postdoctor en Derecho por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro y Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela con mención internacional.

Es Investigador en varios Grupos de Investigación nacionales e internacionales entre los que destacan el Grupo de Investigación La decisión Judicial (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Grupo de Investigação Eficácia dos Direitos Humanos e Fundamentais (Universidade Federal de Sergipe, Brasil), Modelos de Gestão e Eficiência do Estado (Universidade Presbiteriana Mackenzie, Brasil), Hermenêutica constitucional e análise transnacional, (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil), entre otros.

​Como profesor, ha impartido docencia como profesor visitante en la Universidade de São Paulo, Universidade Federal de Sergipe, Centro Universitario Damásio Educacional, Centro Universitario Curitiba (Brasil), Universidad de Chile, Universidad Católica del Uruguay y la Università degli studio Mediterranea di Reggio Calabria (Italia). Fue profesor en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y, en la actualidad, colabora como profesor visitante en el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidade Católica de Pernambuco, en el Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela y en el Máster Universitario en Derechos Humanos de la Universidad Internacional de La Rioja.

 

Ha asistido y participado en más de cuarenta seminarios y congresos tanto nacionales como internacionales, impartiendo conferencias en diferentes universidades de España, Portugal, Italia, Polonia, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, México, Colombia, Costa Rica y Uruguay.

Pueden consultarse sus publicaciones más relevantes aquí