Postdoctorado en los Retos Actuales del Derecho Público

 

El objetivo principal de este postdoctorado es mejorar la formación de los doctores en Derecho que quieran afianzar su perfil investigador. Con una duración mínima de 6 meses, las ponencias serán impartidas por profesores doctores de varias universidades españolas y europeas especializados en Derecho Público.

 

En el mes de julio de 2021 habrá sesiones presenciales. A partir de ahí, los alumnos tendrán el primer contacto con los profesores que serán sus tutores del Trabajo Final de Investigación, trabajo que será defendido de forma presencial a finales del mes de enero de 2022.

 

Fechas a tener en cuenta:

- Sesiones presenciales y reunión con tutores: (12- 18 de julio 2021). Cada día se realizará un seminario con un tutor diferente.

- Defensa del Trabajo Final de Investigación: Se acordará una fecha con los matriculados para la exposición una vez empezado el seminario, en función de las temáticas elegidas.

​Entre los objetivos que se pretenden alcanzar están:

1. Asimilar conceptos básicos sobre innovación metodológica en las ciencias jurídicas.

2. Comprender el proceso legislativo en el campo internacional, con sus diferencias y semejanzas con el derecho nacional español.

3. Comprender el papel de los principales actores en el contexto internacional.

4. Adquirir una visión global sobre los procesos jurídicos actuales.

5. Abarcar una visión total en el ámbito de los derechos humanos, derechos fundamentales, en el derecho constitucional en general, y otras ramas del derecho público.

En cuanto al Trabajo Final de Investigación, el alumno deberá escoger una de las temáticas de la programación y desarrollar algún aspecto que le resulte de interés. Una vez entregado y corregido por el tutor, será defendido de manera presencial en el mes de enero 2022 ante un tribunal compuesto por 3 profesores. Los idiomas admitidos serán: español, gallego, portugués e inglés.

NORMAS DE REDACCIÓN Y CITACIÓN

 

Los trabajos completos deberán contener los siguientes elementos: título del trabajo (en español, gallego o portugués) y obligatorio en  inglés, más nombre completo del autor. 

Deberán contener un resumen y palabras clave (en español, gallego, portugués) y obligatorio abstract y keywords en inglés.

 

En cuanto al formato del TFI: Tipo de letra: Verdana, tamaño letra 10, espacio sencillo, márgenes normales de A4, texto justificado, con sangrías y sin espacios antes y/o después del párrafo. No se admitirán gráficos, tablas o imágenes.

Por lo que respecta a las citas, deberán referenciarse en una nota al pie de página, letra Verdana, tamaño 9, interlineado sencillo.

Libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título de la obra en cursiva, editorial, lugar y año por ejemplo: AZNAR GÓMEZ, M.J. La protección Internacional del Patrimonio Cultural Subacuático con especial referencia al caso de España.Tirant lo Blanch, Valencia, 2004.

Capítulos de libros: se citará primero los apellidos, seguido de la inicial del nombre (en mayúsculas), título del capítulo entre comillas, título de la obra en cursiva, volumen o tomo, editorial, fecha de publicación por ejemplo: AZNAR GÓMEZ, M.J. "Protección en el espacio iberoamericano del patrimonio subacuático y convenios de la UNESCO". La UNESCO y la protección internacional de la cultura en el espacio iberoamericano (Dir.) Díaz Barrado, C.M. y Fernández Liesa, C.R. Thomson Reuters, 2011.

Los artículos: se citarán apellidos e inicial del nombre en mayúsculas, título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursiva, número de la misma, fecha y página(s), por ejemplo: FERNÁNDEZ GÓMEZ, F. “Análisis electoral”, Revista Española de Derecho Constitucional, 55, p. 500.

Además de citar la bibliografía en pie de página, debe incluirse un apartado de bibliografía al final del artículo y deberá hacerse con sangría francesa (seleccionando toda la bibliografía y presionando Control+F).

En cuanto a la extensión no podrán superar las 50 páginas