Mario Spangenberg

Profesor Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Católica del Uruguay. Actualmente es el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, cargo que ostenta desde 2018.

El profesor Spangenberg también ha sido profesor invitado en diferentes universidades, por ejemplo: Universidad César Vallejo, Lima; Universidad Alberto Hurtado, Santiago de Chile; Universidad Católica Argentina; Fundação Escola Superior do Ministério Público, Porto Alegre; Universidade Federal do RIo de Janeiro, Brasil; Universidad Central del Ecuador, entre otras.

Actualmente es miembro del primer Tribunal de Concurso para ascensos a los Tribunales de Apelaciones en lo Penal, designado por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay; le fue otorgado el Troféu Forças Vivas de la Academia Cearense de Direito y el Fórum de Ciência Penal, en la ciudad de Lisboa, Portugal, octubre 2019 y también Presidente del Tribunal del Concurso para proveer cargos de Fiscal Letrado de Montevideo, Fiscalía General de la Nación, junio 2019.

Es autor de numerosas publicaciones en libros, capítulos de libro y artículos de revista, destacando su monografía “Responsabilidad penal del empleador y seguridad laboral. Primeras reflexiones sobre la Ley 19.196.”, entre otros.

Pueden consultarse algunas de sus publicaciones más relevantes aquí